Cuando los filtros de Gmail contra el spam funcionan a la perfección, nadie nos habla a nosotros, los ingenieros anti-spam. Pero tan pronto algo falla, nuestros usuarios, nuestros amigos, y hasta nuestros colegas en Google que utilizan Gmail para su correo empresarial se aseguran de hacérnoslo saber. Y es precisamente así que nos gusta. El spam no es algo que deba entumecer a las personas y hacer que lo acepten así nomás, como una triste realidad de la vida. De hecho, nosotros *queremos* que la gente se queje. Es la única forma de mejorar las cosas.
En gran medida y precisamente debido a toda la magnífica realimentación que recibimos, las cosas han mejorado. Estamos liquidando spam de tu casillero de entrada más que nunca, por lo que cada vez más, tú puedes utilizar Gmail para las cosas que disfrutas, sin siquiera darte cuenta la mayor parte del tiempo de que el filtro contra el spam se encuentra ahí. No es muy diferente a estar conduciendo un convertible en la autopista con la capota baja, el cabello ondeando al viento y sin atascos de tráfico que le dañen a uno el humor. Ahora bien, no estoy diciendo que nosotros seamos perfectos, pero la noticia realmente buena es que parece ser que los spammers por fin se están desanimando. Los intentos de hacerles llegar spam a los usuarios de Gmail se han venido aplanando en el último año y, más recientemente, parecen estar declinando levemente. Necesitamos tu ayuda, haciendo clic en la tecla "Marcar como spam," porque es a través de la mejora continua que nos estamos aproximando a ese mundo en el que todos queremos vivir.
Aun cuando no queremos que siquiera tengas que pensar sobre el spam, la gente tiene una curiosidad innata y formula preguntas tales como: "¿de dónde proviene el spam?", "¿quién compraría esas cosas de pésima calidad que publicitan los spammers?" y "¿cómo hacen ustedes para filtrar el spam?" Nosotros somos ingenieros y no expertos forenses o economistas, por lo que, aun cuando solamente podemos especular acerca de las dos primeras preguntas, sí podemos hablar con autoridad sobre la tercera: cómo atrapar el spam. Para ese propósito hemos preparado un video que explica cómo funcionan nuestros filtros contra el spam:
Original video del equipo GMAIL - Spam
miércoles, febrero 27, 2008Publicado por Corbata en 3:36 p. m.
Etiquetas: 2.0, Aplicaciones, diseño, Marketing, Movil, Noticias, Otros, Tecnologia, Videos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario