¿Qué tipo de consumidor/a eres? : Noticias Arpanet

¿Qué tipo de consumidor/a eres?

lunes, septiembre 10, 2007

¿Te has planteado alguna vez en serio por qué compras? Existen 6 motivaciones básicas y, en general, todos tenemos dos o tres motivaciones de compra más acentuadas que el resto, nuestras motivaciones principales.

¿Quieres que te cuente mi caso?

Estas motivaciones se pueden recordar fácilmente con el acrónimo "micaso", y son las siguientes:

Moda: porque significa ir a la última, porque lo tiene un famoso, etc. Ej: El teléfono móvil que lleva/anuncia David Beckham, no importa su precio.

Interés: básicamente económico, porque es el más barato o de lo más barato. Ej: La hipoteca con menos interés, sea de la entidad bancaria que sea.

Comodidad: porqué está al lado de casa, del trabajo, etc. Ej: El pan del colmado de enfrente de casa, aunque sea 20 céntimos más caro.

Afecto: al vendedor o vendedora por el buen servicio y trato o bien a terceras personas. Ej: Ir siempre al carnicero del mercado y comprar algo el día de la madre, un cumpleaños, etc. respectivamente.

Seguridad: porque tenemos garantías de su calidad o de la devolución en caso de no quedar satisfecho. Ej: Sólo en grandes almacenes donde pueda devolverlo, por si acaso.

Orgullo: adquirir el producto o servicio es una forma de destacar, de transmitir un mensaje. Ej: Gastar más dinero para conducir un Volvo, escribir con un Montblanc o llevar un Hublot en la muñeca.

Ya conoces "mi caso"... ¿Cuál es el tuyo?
author: Intoku # via: bligter.com

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